Los números de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria hablan por sí solos: se estima que seis millones de personas estuvieron presentes en los diferentes desfiles, recitales y espectáculos gratuitos, según informó hoy el portal de la agencia de noticias Télam.
Pero después de los festejos llega la tarea más ardua: despejar la Avenida 9 de Julio para el tránsito habitual. El ministro de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño, Diego Santilli, informó hoy que se trata de un trabajo conjunto con Nación y demandará unas 48 horas.
El Paseo del Bicentenario se armó con 50 mil metros de estructuras tubulares y 27 mil metros cuadrados de lonas y bastidores, además de 45 stands provinciales y temáticos y 72 gastronómicos, y hasta una locomotora.
Desde la Dirección de Tránsito porteña se informó que, al menos por hoy, la 9 de Julio seguirá cortada igual que sus transversales, Corrientes y Belgrano y se van a poder abrir las vías laterales, Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini y Cerrito-Lima.