El conflicto entre el Gobierno y el campo ha abierto un margen de actuación para que la oposición se manifieste con algún grado de consenso. En ese sentido, Luis Juez afirma que “hoy veo que la oposición está dando un salto de calidad, cualitativo. Digo, la oposición que me interesa, yo con Macri no me siento a hablar de nada, porque es socio del Gobierno”, dispara.
Sin embargo, apelando a su picardía verbal, reconoce que “para armar una reunión de la oposición la tenemos que armar en la calle Corrientes, porque hay un nivel de veleidades increíbles” y agrega “es más fácil que se ponga de acuerdo la Wanda Nara con la novia de [Martín] Demichelis, Evangelina Anderson, esa que está criminal”. Imposible no reírse ante tan tragicómica pero real comparación.
En sus palabras, su reconoce simpatía por Carrió y da lugar a una cuota de autocrítica fuerte: “También hay que decir que la demora en articular un proceso de oposición en esta Argentina, permitió que estos tipos se manejaran de manera hegemónica”, admite. “Con mucho poder y sin control”, repite.
- ¿Todo el que piensa diferente para el Gobierno es oposición?
- No, para este Gobierno el que piensa diferente es un golpista, un detractor, está en contra de la democracia, es la puta oligarquía, quien no comparte un criterio con el Gobierno nacional es absolutamente denostado, ridiculizado y estigmatizado, y es colocado en la vereda del frente, me parece un locura. Quiero defender mi derecho a opinar, como decía [Alejandro] Lerner, defender la ideología, buena o mala pero mía.
-¿Qué opina de los gobernadores que, como [el de Córdoba, Juan] Schiaretti se rebelaron por el conflicto del campo?
- Schiaretti, si vos lo miras en serio, si lo tomás con el satélite Nahuel, lo vas a encontrar debajo de un escritorio, esta temblando, parece un ladrón de churros. Schiaretti es un cobarde, un especulador. Si Schiaretti realmente estuviera en defensa de los sectores de la producción le diría a sus diputados que votaran a favor de la derogación del decreto, le diría a [Alberto] Cantero, a [Roberto] Urquía. Lo de Schiaretti es lamentable, es nada más que una puesta en escena para permitirle a [José Manuel] De la Sota que siga con el verso engañando productores agropecuarios porque fue su cordón de votantes más importante.
-De la Sota ya está pensando en el 2011...
- Si me dijeron que quiere ser Presidente de un círculo de peluqueros.... De la Sota, hay que reconocer que no tiene ni un pelo de zonzo, menos propio, pero de zonzo ninguno. Sse tomó un año sabático. ¿Quién se puede tomar un año sabático? Yo, mirá, estoy en mi estudio jurídico laburando y, mientras te atiendo a vos, tengo clientes que si no los atiendo no tengo para comer. De la Sota vivió del estado, fue ocho años gobernador de la provincia de Córdoba, se tomó un año sabático que interrumpió para criticar al mismo Gobierno al que chantajeó para que avalaran el fraude en Córdoba, es poco serio.
(*) Redactor de Perfil.com .