POLITICA

Luis Majul: "Amado Boudou podría dar un paso al costado"

El periodista reveló en La Cornisa la versión de fuentes cercanas al círculo íntimo de la Presidenta. Las razones.

Chau. Desde el círculo íntimo de la Presidenta, aseguran que su vice podría dar un paso al costado para no desgastar al Gobierno.
| AFP

La posibilidad de que el vicepresidente Amado Boudou pida licencia o renuncie próximamente fue planteada por el periodista Luis Majul en su programa La Cornisa, que se emite por América TV.

Majul citó fuentes cercanas a las personas que forman parte del círculo íntimo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que después del llamado a indagatoria que realizó el juez Ariel Lijo por la causa Ciccone, en el gobierno están pensando seriamente en pedirle que se tome una licencia o que renuncie, hasta que termine el proceso judicial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viernes pasado Boudou había anticipado que no iba a pedir licencia ni presentar la renuncia, y también había afirmado que se presentaría a declarar para tener la oportunidad de mostrar su inocencia.

Los dirigentes del círculo íntimo de la Presidenta que alientan el apartamiento de Boudou sostienen que su permanencia, a partir de ahora, le generará al gobierno un desgaste muy fuerte, y que si la mandataria lo sigue sosteniendo, mucha gente terminará pensando que ella sabía lo que el vicepresidente quería hacer con la imprenta, y la adjudicará una complicidad de la que hoy se duda.

Ni bien se conoció el llamado a indagatoria, desde lo más alto del gobierno se dio la orden de sostener y apoyar a Boudou, con el argumento de que se trata de una denuncia mediática y alentada por el Grupo Clarín y los periodistas críticos.

Sin embargo, para Luis Majul, son muchos los dirigentes del oficialismo, incluidos los que pretenden suceder a Cristina Fernández, los que piensan que después de la decisión de la justicia ya no tiene sentido sostenerlo políticamente.