El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que la semana pasada invitó a la presidenta Cristina Fernández a "tomar un café" para definir el traspaso del subte pero sostuvo que la mandataria "no" le "contestó".
Macri reveló que formuló personalmente el ofrecimiento a la jefa de Estado cuando ambos se encontraron el jueves pasado en el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio, y afirmó: "Nunca me pasó, en toda mi vida laboral o como presidente de Boca, no poder encontrar un punto de acuerdo razonable para una convivencia".
"Yo estoy siempre disponible para cuando me llame, a la hora que me llame", dijo el mandatario comunal en dirección a la Presidenta y señaló a Radio Diez que la Ciudad está dispuesta a tomar créditos para realizar las obras que mejoren la seguridad de los pasajeros, pero para ello precisa "un apto financiero" de la Casa Rosada que le permita recibir un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ayer, el ministro de Transporte Florencio Randazzo sostuvo que el paro de subtes que convulsiona hace seis días a la capital "es un conflicto interjuridicional y corresponde a la Ciudad de Buenos Aires resolverlo".