Despejado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Le llovieron críticas
jueves 25 enero, 2018

Macri: “En Sudamérica todos somos descendientes de europeos”

El presidente pronunció la polémica frase para referirse a la alianza entre el Mercosur y la Unión Europea y sus opositores no tardaron en salir a cruzarlo.

Mauricio Macri en el Foro Económico Mundial Foto: Presidencia de la Nación
El presidente Mauricio Macri habló este jueves en el Foro Mundial de Davos y terminó siendo blanco de críticas tras afirmar que un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es “natural” porque “en Sudamérica todos somos descendientes de europeos”. La desacertada frase, que pretendía provocar empatía en sus interlocutores, generó una fuerte respuesta de la oposición, quienes lo acusaron de “negar” a los pueblos originarios.

Uno de ellos fue  Fernando “Pino” Solanas, que cuestionó al mandatario desde su cuenta de Twitter y juzgó al Gobierno de “anti-indígena”.


También lo cruzó el diputado del Frente para la Victoria Daniel Filmus que aseguró que el Presidente “de gira por Europa omitió la existencia en Argentina y Sudamérica de pueblos originarios y de migrantes de distintas regiones del mundo”. Además Filmus calificó los dichos de Mauricio Macri como “discriminatorios hacia la diversidad cultural constitutiva de nuestro país”.

Asimismo, la ex embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro repudió en Twitter el gesto del líder del PRO. “Macri es la expresión de la supremacía blanca” escribió Castro y arremetió contra la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, manifestando que para los pueblos originarios solo hay “ignorancia y el desdén de las balas de Patricia Bullrich”.


No es la primera vez que el Presidente hace mención de esta idea: en 2016, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, Macri había expresado” Somos todos hijos de europeos en América Latina. Creo que es natural que trabajemos juntos”. 

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4419

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.