El jefe de Gobierno porteño, Maurio Macri, le reclamó a la presidenta Cristina Fernández que "retome la mesa de diálogo y termine con este conflicto", en alusión al problema que el gobierno nacional mantiene con el agro. Incluso se ofreció como mediador: "Si ayuda, yo voy a servir el café. Acá tienen un cafetero si necesitan".
En una conferencia de prensa desde la jefatura de Gobierno porteño y junto a la vicejefa, Gabriela Michetti, Macri explicó que "no hay razón para estar en conflicto". "La Presidenta puede ydebe convocar al diálogo. No puedo entender lo que pasó hoy (por el desplante del Gobierno hacia los ruralistas). Esto no da para más. Los argentinos no podemos seguir siendo testigos de este conflicto y esto se tiene que resolver ya", recalcó el mandatario de la Ciudad.
Por su parte, Michetti se refirió también a la suspensión de la reunión. "No nos parece una buena actitud por parte del Gobierno. Queremos que se haga el acuerdo cuanto antes pero en una situación de diálogo e instamos a que esto suceda", dijo la vicejefa de Gobierno porteño.
Durante la conferencia, Macri también dejó en claro en que lugar está parado: "Ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir, para mi había que retrotraer todo al 11 de marzo y sentarse en la mesa de diálogo con otra tonalidad".
"Todos queremos que haya un acuerdo y es absoluta responsabilidad del Gobierno nacional que esto suceda. Estamos en una situación económica mundial favorable y esta discusión pone en peligro lo que hemos conseguido en los últimos años", explicó.
El mandatario porteño le pidió "calma" a los productores agropecuarios y que tengan un "espíritu conciliador". "Si el Gobierno tiene una propuesta que la mande al Congreso, ese es el ámbito para discutir las cosas".
Sobre el final de la conferencia y con una pizca de humor Mauricio Macri se ofreció como mediador entre el Gobierno nacional y el campo. "Si ayuda, voy a servir el café en la mesa de diálogo. Si necesitan, acá tienen un cafetero".