“El control de precios no sirve”, aseguró el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien no sólo criticó así a la presidenta Cristina Fernández por la inflación, sino que le dio un guiño a los paladines del libremercado, que pregonan la no intervención del Estado en la economía.
Macri insistió en la necesidad de realizar “las medidas correspondientes” para detener el avance de la inflación, al manifestar que “hay mucha gente con problemas para llegar a fin de mes”. A su vez aprovechó para disparar contra la política de control de precios impulsada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
“Hitler no pudo”. En declaraciones a Radio 10, el jefe de Gobierno realizó una analogía poco feliz, al indicar que la política de control de precios no funcionó siquiera en la Alemania Nazi.
“El control de precios es un sistema que no funciona nunca, nunca a lo largo de la historia argentina ni el mundo: por más miedo que quiere imponer Moreno, ni (Adolf) Hitler pudo sostener el control de precios, ni la Revolución Francesa lo pudo sostener”.
Macri además señaló que "el control de precios no sirve. Puede ser un pequeño parche en un período muy corto, mientras que agregó que hay que “fomentar la inversión para que haya un aumento de la oferta, y no generar políticas que asusten a los inversores".
Fuente: DyN