El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió hoy incorporar a planta permanente a alrededor de 17 mil agentes que hasta ahora prestaban servicios con contratos de trabajo temporario.
La decisión fue adoptada esta tarde en un acto en el Salón Blanco del palacio comunal, que encabezaron Macri y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, quienes firmaron un acta con el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), Amadeo Genta.
Según se informó oficialmente, el convenio "regularizará a partir del 1º de enero de 2010 la situación laboral del personal que hasta ahora estaba ligado al Estado porteño a través de las modalidades de empleo temporario fijadas en los contratos 948 y 959".
"Este anuncio es parte de un proceso en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo para recuperar el prestigio y la calidad del empleo público", dijo Macri.
El jefe de Gobierno confió también en que "por la vía de este proceso de cambio cultural vamos a consolidar un Estado que funcione con eficiencia y que genere confianza para que el ciudadano sepa que tiene en el empleado público a un aliado, a un amigo y a un servidor".
Por su parte, el titular de Sutecba, Amadeo Genta, destacó la decisión del gobierno porteño y afirmó que es "muy auspicioso haber llegado a una solución que garantiza la estabilidad de 17 mil trabajadores".
A su turno, el ministro Grindetti destacó que con la incorporación del personal "estamos dando un paso adelante para terminar con la precarización laboral y para que la Ciudad deje de tener empleados de primera y de segunda".
Grindetti subrayó además que "seguiremos evaluando el rendimiento de todo el personal del GCBA", y señaló que, además de la estabilidad laboral, "interesa jerarquizar a los empleados de la Ciudad y recuperar el premio al mérito y al esfuerzo de aquellos trabajadores que cumplen su tarea con vocación de servicio".
Fuente: DyN