El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana las obras de saneamiento hidráulico de la Cuenca Boquerón, en el partido de Morón, y garantizó que "el Gobierno va a demostrar que las obras públicas se pueden hacer", y lanzó un palo para la anterior gestión: "La política solía prometer soluciones que nunca llegaban".
El Jefe de Estado estuvo en el lugar entre las 9.30 y las 10, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Ramiro Tagliaferro (PRO), y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín.
Mientras recorría las obras hídricas en el municipio de Morón, en la cuenca Boquerón, que pretende prevenir las históricas inundaciones que afectan a más de 25 mil vecinos de la zona, el mandatario prometió: "Vamos a demostrar que las obras se pueden hacer, porque esa es la mejor manera de que los vecinos vuelvan a creer".
Por otro lado, añadió que "la política solía prometer soluciones que nunca llegaban". "Tras muchos años de batallar y reclamar por parte de los vecinos, la obra finalmente empezó, pero estuvo marcada por constantes idas y vueltas y terminó quedando paralizada, a mitad de camino , con muchas cosas sin resolver", agregó.
Además, el presidente señaló que espera "en 30 días conectar la primera etapa y un par de meses después terminar la obra y que todos los vecinos de Morón vuelvan a creer".
Las obras abarcan todo el centro del partido de Morón, en el oeste del conurbano, y mejorarían el sistema de desagües pluviales de la zona.
Por último, la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, destacó que "las obras forman parte de un plan hidráulico muy ambicioso en Morón y en todo el Gran Buenos Aires", y añadió que "lo que más nos interesa es terminar con la angustia de la gente cada vez que llueve y trabajando sin pausa todos los días y todos juntos, Gobierno nacional, la provincia y los municipios, lo vamos a lograr", concluyó.