POLITICA

Macri se subió a las críticas de Tevez: "CFK e Insfrán dejen de mentirle a los formoseños"

El candidato presidencial apuntó contra la presidenta y el gobernador. "No utilicen los planes sociales para sembrar la duda”, lanzó.

Macri enfrenta desafíos para el país.
| Aballay

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, le pidió a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Gildo Insfrán que "dejen de mentirles a los formoseños" y aseguró que "el 10 de diciembre se termina el impuesto de las ganancias a los trabajadores" que nunca lo habían pagado.

"No se pueden seguir utilizando los planes sociales para sembrar la duda, el miedo y la dependencia. Garantizó la continuidad de los beneficios porque nuestro mensaje es claro y en una sola dirección: la felicidad de la gente", afirmó Macri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato presidencial aseguró, además, que en su eventual gobierno "todos los estudiantes secundarios de Formosa terminarán su ciclo curricular y saldrán con una formación idéntica a la que obtienen los de la Capital Federal; eso es federalismo en serio". 

Acompañado por el titular de la UCR, Ernesto Sanz, Macri se reunió en Formosa con el senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Amplio Formoseño, Luis Naidenoff, y el diputado nacional y aspirante a la intendencia local Ricardo Buryaile.

"El 10 de diciembre se termina el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que nunca lo habían pagado antes y lo pagan ahora. ¿En qué mundo cabe que el salario tenga que tributar?", cuestionó el jefe de gobierno porteño.

En un comunicado, agregó en ese sentido que "deben hacerlo otros sectores, aquellos que más dinero obtienen. Es una aberración que deba pagarlo cualquier empleado".

Por su parte, Sanz, quien será ministro de Justicia en el gobierno de Macri, señaló que "no todos los jueces son corruptos, pero para quienes den muestras de incompetencia o estar al margen de la ley, no nos va a temblar el pulso para abrirles un jury y determinar sus verdaderas responsabilidades".

"Se van a terminar los jueces amigos; la Justicia tiene un rol preponderante en nuestro proyecto de país porque es la garantía de equilibrio y seriedad de todo el sistema", apuntó.

A su vez, el radical Naidenoff afirmó que "es vergonzoso que este gobierno mantenga y proteja a un vicepresidente como (Amado) Boudou, que se aprovechó de sus funciones para, a través de un testaferro, negociar cono Insfrán la reestructuración de la deuda pública provincial, servicio por el que la jurisdicción más pobre del país pagó más de 7 millones de pesos".

"El compañero de Cristina sigue paseando su figura por el país y el mundo, como si acá nada pasó", sostuvo Naidenoff.

Por último, Buryaile explicó que "si en 20 años la gestión de Gildo Insfrán no supo o no pudo cambiar la pobreza de Formosa, a quien puede hacerle creer que su nueva postulación es para seguir haciendo más pobres, formoseños con más necesidades, con menos acceso a estudios superiores, sin posibilidades laborales".

"Nos jugamos el futuro de las generaciones este 25 de octubre", remarcó el aspirante a la intendencia local.