El candidato a presidente por el frente opositor Cambiemos, Mauricio Macri, presentó en el día de ayer su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Era el único candidato que no la había presentado como se lo exige la Ley Nacional Electoral.
Fue la misma declaración que el jefe de Gobierno porteño presentó meses atrás ante la Escribanía General de la Ciudad y lo hizo de manera electrónica. En ella se da a conocer que el candidato posee una fortuna de unos 52 millones de pesos y 3.5 millones de dólares.
Debido a que Macri presentó tarde su Declaración, -vencía el 21 de septiembre- recibió duras críticas desde el oficialismo. El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, declaró hoy que "hubo que rogarle" para que cumpliera y que "tiene tantos privilegios que si no se le insiste no hace lo que hace el resto de los mortales".
En su defensa, el senador del PRO Diego Santilli declaró que el jefe de Gobierno “sí la presentó, como siempre lo hace en la Ciudad. La presenta en cada período y la tiene presentada para esta candidatura en la escribanía de la Ciudad”.