POLITICA
EL PRIMER TRIUNFO DE LA ALIANZA UCR-PRO

Macri se sumó a los festejos radicales en Mendoza

El precandidato presidencial apoyó al ganador Cornejo y elogió la "linda interna" nacional. El kirchnerismo suma así su segunda derrota.

Macri se sumó a los festejos y los hizo propios.
| Prensa PRO

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri acompañó este domingo el triunfo del electo mandatario de Mendoza, Alfredo Cornejo, y confió que será un "gran gobernador", a la vez que evaluó que "no" se puede "volver a confiar en los que han gobernado los últimos 25 años".

La actual victoria en Mendoza por parte de las alianzas tejidas en todo el país por la UCR y el macrismo, representa el primer triunfo confirmado del frente que integra Macri junto a Ernesto Sanz y Elisa Carrió a nivel nacional. Las pasadas elecciones generales en Salta cayeron para el kirchnerismo, en tanto en Río Negro el FPV perdió con Miguel Pichetto a la cabeza y en Santa Fe aún reina el misterio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el cierre de listas a nivel nacional, Macri consideró que será un "honor competir en la interna con Ernesto Sanz, un gran dirigente de la Argentina, y con la doctora (Elisa) Carrió" y aclaró que "siempre estuvo previsto que cada uno iba a presentar listas propias" en algunos distritos.

"Es una linda interna en la cual vamos a poder aportar visiones distintas", elogió Macri, quien reveló que recibió reacciones de "mucha alegría y mucho apoyo" al anunciar que Gabriela Michetti sería su compañera de fórmula.

El jefe del PRO afirmó además que "nosotros no tenemos miedo, representamos una esperanza" y se manifestó "contento del triunfo de la UCR que hemos apoyado. Cornejo va a ser un gran gobernador", vaticinó.

El radical Cornejo, candidato del frente Cambiemos Mendoza que integran la UCR y al PRO, entre otras fuerzas, se convirtió en el nuevo gobernador de esa provincia al obtener más del 46 por ciento de los votos y superar por 7 puntos al postulante kirchnerista, Adolfo Bermejo, en los comicios realizados ayer. El triunfo del intendente de Godoy Cruz sirvió para que se encontraran los precandidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR), quienes festejaron como propia la victoria en el quinto distrito electoral del país.

El radicalismo, en alianza con el PRO y el Frente Renovador, recuperó con la victoria de Cornejo el control de la provincia que no gobernaba desde 2007 cuando finalizó su gestión Julio Cobos y fue sucedido por el peronista Celso Jaque.