POLITICA
Tras la marcha de la resistencia

Macri: "El camino no es agredir o confrontar"

El Presidente se distanció del liderazgo de CFK y criticó la manifestación K. Además, dijo que el paro docente "cuesta entenderlo". Video.

El presidente Mauricio Macri advirtió a "aquellos que a diario están enojados, queriendo pelear" que "el camino no es agredir o confrontar", durante un acto que compartió con la gobernadora María Eugenia Vidal.

"El camino es dialogar, queremos que todos los argentinos sumen", aseveró Macri durante un acto en el partido de La Matanza, donde resaltó que "necesitamos que todos nos demos la oportunidad, que pueden estar equivocados".

Durante el discurso, el jefe de Estado les recomendó a "aquellos que todavía tienen algún miedo, que les cueste creer" que "se mire frente al espejo y se digan sí se puede", al tiempo que cerró su visita a la planta de bebidas con el tradicional eslogan publicitario de la compañía: "Vamos Manaos, vamos Argentina". 

En un acto en una planta de gaseosas en La Matanza, junto a la gobernadora Vidal, el Presidente aseveró que "vinimos a La Matanza para quedarnos", y pidió que "nuestros jueces sigan comprometidos con defender el valor de la ley y la libertad de todos los argentinos, con el derecho a progresar".

El Jefe de Estado encabezó el acto, que contó con la presencia de la intendenta kirchnerista Verónica Magario y de su antecesor, Fernando Espinoza, advirtió a "aquellos que a diario están enojados, queriendo pelear" que "el camino no es agredir o confrontar".

"El camino es dialogar, queremos que todos los argentinos sumen; necesitamos que todos nos demos la oportunidad, que pueden estar equivocados", planteó.

"Aquellos que sigo viendo a diario enojados, queriendo confrontar, les quiero decir que necesitamos que todos nos demos la oportunidad; si la mayoría decidimos un cambio, el camino no es agredir, es dialogar, sumar", pregonó el jefe de Estado.

Además, dijo que le cuesta "entender cuando gremios prefieren caer en palos que complican más el generar herramientas para los chicos", en alusión a la medida de fuerza docente, por mejores salarios, del miércoles pasado.

Macri indicó que "venimos a La Matanza para quedarnos y resolver" y que se trata de "un compromiso que se extiende a todo el país", además de pedir que "cada uno" tenga "su rol", y que "los trabajadores tengan compromiso con la cultura del trabajo".

Por otra parte, en una embestida hacia la ex presidenta Cristina Fernández, sentenció que "este camino que hemos emprendido no se basa en un líder iluminado, mesiánico, que les va a decir todo lo que tienen que hacer ustedes, sino en los aportes que cada uno puede hacer".

"Nosotros no somos los protagonistas, sino cada argentino, y nuestra tarea es servir, simplificarle la vida a la gente. Lo importante es la tarea que no se ve", agregó.

Finalmente, pidió que "nuestros jueces sigan comprometidos con defender el valor de la ley y la libertad de todos los argentinos, el derecho a progresar", al tiempo que señaló su voluntad de "confirmar el rumbo, en el cual estamos comprometidos la mayoría de los argentinos".

Previamente, Vidal sostuvo que desde que asumí, vine muchas veces a La Matanza, muchas veces no conocidas", y que ese distrito "es de sus vecinos, como la provincia, no de ningún político".