El último índice de precios al consumidor (IPC) no sólo parece haber decretado la salida del polémico Guillermo Moreno del organismo, también envalentonó a la oposición para pedir, de una vez por todas, un cambio tajante en las estadísticas oficiales. Hoy Mauricio Macri y Elisa Carrió cargaron contra la inflación K.
El jefe de gobierno porteño calificó hoy como "otro disparate" al índice de inflación de 0,4 por ciento dado a conocer el lunes. "Es otro disparate que lo único que hace es desacreditarnos externamente y generar aumento de desconfianza interno",sostuvo.
Por su parte, "Lilita", sin vueltas, dijo que el índice oficial de inflación es la base de la mentira sobre la que se está construyendo una salida económica inviable", al tiempo que manifestó que "Los problema son tan graves que estamos en final de fiesta y en la Argentina el final de fiesta se paga muy caro", advirtió la dirigente.
El lunes, se conoció el IPC de Julio que arrojó una mínima suba del 0,4% y una inflación anual de tan sólo 5%. El informe marcó un poco creíble descenso en los precios de los alimentos y una baja de la indigencia.