Frente a un auditorio amigable en la inauguración de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rubricó su intención y la de la oposición de revisar la nueva Ley de Medios a partir del 10 de diciembre para corregir los "errores y horrores" que contiene la norma que, aseguró, "pone en peligro muchos puestos de trabajo".
Junto a su socio político y diputado electo Francisco De Narváez, el porteño fue la principal figura de la jornada del Cable, ante la ausencia del vicepresidente Julio Cobos, que pegó el faltazo a último momento, aduciendo problemas de agenda. Macri compartió sus críticas con los representantes del la TV por Cable que lanzaron durísimas palabras contra la ley y se consideraron "el pato de la boda" de la nueva legislación.
La ley "hecha a las apuradas, a las atropelladas y con la prepotencia a la que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo", sostuvo y dijo comprender la "alta preocupación" puesta de manifiesto por la industria de la televisión por cable, pero intentó transmitir un mensaje de "optimismo y esperanza".
"Seguramente a partir del accionar de la Justicia se pondrán plazos más razonables para que nadie corra el riesgo de perder su trabajo", destacó, en alusión al artículo 161, que obliga a las empresas en situación irregular a desprenderse de medios en el plazo de un año. "Solamente en la ciudad de Buenos Aires hay más de 62 mil puestos de trabajo ligados a la industria audiovisual", señaló el líder PRO.
Entre los asistentes a las Jornadas hay varios políticos, en su mayoría opositores. Participan el diputado electo del Acuerdo Cívico y Social Ricardo Gil Lavedra, el secretario de Gobierno bonaerense, José Scioli y funcionarios del Gobierno porteño, entre otros.
Fuente: DyN