Desde “mentiroso” hasta “vago irreponsable” fueron las descalificaciones que le propinó el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que éste asegurara que Nación taló 8 hectáreas de árboles para instalar Tecnópolis. Macri, ahora, le recomendó que “empiece a pedir disculpas”. Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, lo ataca por el Fútbol para Todos.
La polémica por la tala de árboles entre los gobiernos porteño y nacional se generó a raíz de las obras que realiza el ejecutivo capitalino en la 9 de Julio para la instalación del nuevo Metrobús, para lo cual fueron retirados decenas de ejemplares que serán trasplantados junto a unos 500 nuevos, según se aseguró.
El viernes pasado, al anunciar una obra municipal en El Calafate, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó de manera elíptica a Macri, sin nombrarlo, al sostener que "los árboles son sagrados, no se tocan".
El macrismo replicó que en el predio ocupado por la muestra Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López, fueron taladas "ocho hectáreas de árboles" y Parrilli salió al cruce para rechazar esta aseveración. Dijo que "Macri miente" y lo tildó de "vago irresponsable".
Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, el jefe de gobierno porteño sostuvo: "Le recomendaría a Parrilli que empiece a pedir disculpas por las cosas que me dijo. No se puede seguir así con este nivel de agresión, con este nivel de interferencia al trabajo del otro".
Al mismo tiempo, Abal Medina salió a atacar al jefe comunal, luego de que este afirmara, en varias oportunidades, que de ser electo presidente en 2015 "eliminaría" la televisación en vivo y gratuita de todos los partidos.
“En lugar de enviar los fondos que la Ciudad adeuda a la ACUMAR para el saneamiento del Riachuelo o iniciar la relocalización de los vecinos que viven en sus orillas, Macri se dedica a atacar al Fútbol para Todos”, afirmó Abal Medina en declaraciones a Télam. Y dijo que esa parece ser “su principal ocupación”.
Y agregó: "Plantear que ‘con la plata del Fútbol para Todos se podría hacer esto o lo otro’ es una herramienta para esconder lo que el Jefe de Gobierno porteño no quiere decir directamente, que restituiría el negocio de un fútbol para pocos al monopolio mediático que lo protege diariamente".
“Con ese tipo de argumentos uno podría decirle a Macri que arreglar el gas de todas las escuelas porteñas, sacar de la calle a todos los pibes que viven en ella, la recuperación del Teatro San Martín, son gastos mucho más urgentes que montar y desmontar una playa artificial en medio de la ciudad más grande del país”, aseveró Abal Medina.
“Macri se queja de la publicidad en el fútbol. Sabés lo que pasa Macri, nosotros en el fútbol mostramos a los ciudadanos las obras, los programas, los logros de gestión que todos los días hace el gobierno o el sector privado que invierte gracias al fomento que recibe del Estado, mostramos el trabajo de los argentinos, la Patria en movimiento”, afirmó el Jefe de Gabinete.
“Macri no comprende por qué el gobierno muestra gestión y trabajo en la pantalla del fútbol porque son dos cuestiones que están muy alejadas de él”, concluyó el Jefe de Gabinete.