28 sep 2020
POLITICA |Violencia policial
miércoles 5 agosto, 2020

Madre de Facundo Astudillo Castro: "No tengo esperanza de encontrarlo con vida"

Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde el 30 de abril, habló del objeto hallado en una comisaría que refuerza la pista sobre la Bonaerense.

Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro. Foto: Cedoc Perfil
miércoles 5 agosto, 2020

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro (el joven desaparecido desde el 30 de abril en el sur de la provincia de Buenos Aires), habló del hallazgo de un objeto en una comisaría que apunta a la pista de la responsabilidad de la Policía Bonaerense en el caso. "Siguen mintiendo, siguen trabajando y siguen libres", afirmó la mujer, que se mostró pesimista respecto a la posibilidad de encontrar a su hijo sano y salvo. "No tengo esperanza de encontrar a Facundo con vida. Mi corazón de mamá dice que no está con vida", lamentó.

"Los perros encontraron una sandía chiquita de madera, que tiene adentro una vaquita de San Antonio, que le regaló mi mamá hace 10 años a Facundo. Es la sandía de Facu, no me caben dudas, y apareció en un lugar que dicen que nunca estuvo", sostuvo Castro entrevistada en Habrá Consecuencias, ciclo que se emite por El Destape Radio.



"Recibimos amenazas de la policía, nos dijeron que cuando esto termine ya saben que hacer. Esta gente cambió los Falcon por las Hilux. Pensaron que esta negrita que limpia los baños en una estación de servicio se iba a quedar callada y no iba a pelear por su hijo", afirmó la mujer. Y agregó: "Acá estoy, firme, peleando para encontrar a mi hijo. Me da mucha impotencia y mucha bronca saber que me dijeron que mi hijo nunca estuvo en esas comisarías y mintieron".

Castro brindó estas declaraciones luego de que este lunes se confirmara el hallazgo de un objeto perteneciente a Facundo, de 22 años, en un allanamiento con perros rastreadores en una sede policial del distrito de Villarino, partido sureño de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una pequeña sandía de madera ahuecada en el centro, donde guarda una muy pequeña vaquita de San Antonio y una etiqueta con la frase "I love you".

El hallazgo de este objeto sería el primer indicio de la presencia del joven desaparecido en el lugar, además de una foto que policías bonaerenses le tomaron durante un control en ruta 3. En un video publicada por el portal La Nueva de Bahía Blanca se observa la reacción de la madre de Facundo al encontrar el objeto: "Ay por dios me muero".

En la entrevista de este miércoles 5 de agosto, la madre apuntó directamente a las autoridades, en particular el ministro de Seguridad bonaerense: "No entiendo porque Sergio Berni los sigue defendiendo". 

"Los medios de Bahía Blanca me acusan de plantar esa prueba pero mi hijo tenía eso en su mochila. El fiscal Ulpiano Martínez no tiene comunicación conmigo. Nada. No nos escucha. No nos quiere ayudar a saber la verdad. Solo queremos encontrar a Facundo y que se sepa la verdad", agregó la madre.

"Nos han puesto muchas trabas. Están ayudando a esta gente para que salgan impunes. Facundo estuvo militando desde muy chiquito en Jóvenes por la Memoria. Y que le pase esto es el doble de doloroso", sostuvo Castro.

La mujer destacó además que el gobernador Axel Kicillof "me llamó 3 veces, incluso antes que el intendente de Villarino". Sobre el jefe comunal, dijo que "es una basura, nos trató de narcotraficantes, prohibió que se suban imágenes de la búsqueda". "No sabemos quién es el autor del hecho, pero sí sabemos que están involucrados todos. Los que se llevaron a Facundo son tan cómplices como los que se callaron", concluyó.

FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5132

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.