La esposa del postulante presidencial Sergio Massa, Malena Galmarini, se sumó hoy a las presiones del Frente Renovador para que el PRO acepte dirimir candidaturas en una gran PASO y advirtió que para que "se termine el kirchnerismo y pierda Daniel Scioli, nosotros tenemos que ganar y para eso debemos ir juntos". Por otra parte, la dirigente consideró que la presidenta Cristina Fernández "lo que quiere es quedarse en el poder" y evaluó que, con ese objetivo, "hoy es la jefa de campaña del kirchnerismo".
En un mensaje al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, a quien le endilgó tener "intereses cruzados con el mundo empresarial, igual que Scioli", Galmarini deslizó: "Es extraño que (Mauricio) Macri no quiera ir a unas PASO con el Frente Renovador".
"Lo que decimos es que la oposición tiene que unirse para que se termine el kirchnerismo; Scioli es el kirchnerismo y para que pierda Scioli nosotros tenemos que ganar y para eso tenemos que ir juntos", conminó, en declaraciones a radio Mitre.
En medio de la reiterada negativa de Macri a competir con el massismo en una gran primaria, la esposa del jefe del Frente Renovador aclaró: "Juntos no significa amontonados, no significa todos mezclados".
"Significa que tenemos dos proyectos diferentes, puede ser, ambos de oposición y para eso existen las PASO, para que los argentinos puedan elegir cuál de los proyectos de oposición es mejor", manifestó.
En tal sentido, Galmarini rechazó argumentos del jefe de la Ciudad para clausurar un acercamiento con el exintendente de Tigre: "No es como dijo Macri que 'no somos lo mismo entonces no nos vamos a mezclar', porque quien gana las PASO sigue adelante y quien pierde se quedará afuera". "No es tan complicado, no es que vamos a mezclarnos después, no es posible mezclarnos después", enfatizó.
A juicio de la mujer, "no" existe una verdadera "polarización" entre los precandidatos presidenciales Macri y Scioli, sino que hay sectores que "están intentando" instalar ese escenario.
"Hay sectores del poder que lo que buscan es que haya dos candidatos, que son los candidatos que para ellos son los más cómodos, que vienen del mundo empresarial, que tienen intereses cruzados con este mundo empresarial y que, además, tienen la plata del estado provincial, en el caso de Scioli, y de la jefatura del Gobierno de la Ciudad, en el caso de Macri", disparó.
Galmarini analizó que esa circunstancia a Massa lo "complica desde el lugar de la publicidad" para hacer conocer su propuesta política ante el electorado. "Tenemos un proyecto de país que quiere reunificar a la Argentina, que respeta lo que piensan los demás, que respeta la diversidad, que habla de matices. Nosotros planteamos que no todo tiene que ser blanco o negro, que hay un camino en el medio", afirmó.