POLITICA
Tensin en el norte

Marcha en Santiago por el conflicto de tierras

Piden justicia por Cristian Ferreyra y que el gobernador Gerardo Zamora frene los desalojos a campesinos.

default
default | Cedoc

A un mes del crimen del campesino santiagueño Cristian Ferreyra, miles de personas y organizaciones sociales marcharon hoy en la capital de la provincia en reclamo de justicia y exigieron una decisión política del gobierno de Gerardo Zamora para frenar los desalojos y respetar la forma de vida campesina.

Hubo asamblea pública en la Plaza Libertad de la capital santiagueña y continuó con una movilización que se inició cerca del mediodía con destino a la Casa de Gobierno provincial, según informó el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

El presidente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), Guido Corvalán, reclamó “decisiones políticas de fondo” para revertir la situación que atraviesan más de 20 mil familias campesinas. “Las grandes empresas, tanto sojeras como ganaderas, están pensando en seguir extendiéndose en los territorios y al tener este tipo de políticas sabemos que va a haber desalojos. ¿Y quiénes van a ser desalojados? Los campesinos y comunidades indígenas”.

Por su parte Adolfo Farías del MOCASE Vía Campesina destacó que esta jornada es “el reflejo de la lucha campesina en el campo y en el territorio. El campo profundo y no el de la Mesa de Enlace sino el del campesinado”. Además señaló “las grandes contradicciones que tiene el gobierno nacional y también el gobierno provincial, con sus estrategias de querer seguir produciendo más a costa del desalojo y el asesinato".