POLITICA
PROTESTA

Marcha Federal: secuestran gomeras, proyectiles y piedras a los manifestantes

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron operativos de prevención en los accesos a Capital Federal en el marco de la manifestación que se concentrará en Plaza de Mayo.

Marcha Federal secuestro de piedras
Secuestraron gomeras, piedras y proyectiles de acero a manifestantes en micros que estaban saliendo desde La Matanza para unirse a la Marcha Federal | Captura

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron este viernes una serie de operativos de prevención en distintos puntos de acceso a la Capital Federal, en el marco de las manifestaciones que se concentrarán por la tarde en Plaza de Mayo en la denominada Marcha Federal. La fuerza informó que en algunos de ellos se "secuestraron palos, gomeras, piedras, proyectiles de acero, bebidas alcohólicas y marihuana".

Mediante un comunicado, la fuerza de seguridad indicó que los controles "se realizan en conurbano oeste, sur, norte y en La Plata" y que "participan oficiales de la Policía de la Provincia con colaboración de fuerzas federales", según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Los procedimientos se realizaron principalmente en la zona oeste, sobre la autopista Richieri en La Matanza, en la zona sur a la altura de Avellaneda, en el acceso norte y en la región capital (ciudad de La Plata).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zona oeste. Los efectivos dependientes de la Comisaría Villa Celina, de la Departamental La Matanza, grupo UTOI, GPM, Infantería y Vial de Ezeiza, interceptaron un colectivo procedente de Esteban Echeverría que transportaba cerca de 50 manifestantes que iban a participar de la marcha. Al inspeccionar el vehículo hallaron 11 garrotes, botellas y gomeras con proyectiles de acero. Dichos elementos quedaron en calidad de secuestro.

Marcha Federal secuestran piedras

Autopista Richieri. En la autovía, en cercanías al peaje troncal, los efectivos detuvieron tres colectivos escolares que transportaban 25 personas cada uno y del interior de los mismos encontraron e incautaron: bulones, piedras, bolitas de vidrios, palos, gomeras, bebidas alcohólicas y dosis de marihuana.

En ese marco, la Policía agregó que "las tareas preventivas en los accesos a la ciudad porteña continuarán durante el transcurso del día a fin de garantizar la seguridad pública".