POLITICA
LA SENSACIN DE INSEGURIDAD

Matan a un empresario en Vicente López

default
default | Cedoc

Daniel Koxis, un empresario de 51 años, fue asesinado ayer jueves a balazos cuando intentó evitar que un grupo de ladrones concretara un robo en su casa de la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López. Todo ocurrió cuando tres ladrones fuertemente armados irrumpieron en la vivienda de Libertad. Allí se encontraban los hijos del empresario y una empleada doméstica. cuando sus hijos y la empleada doméstica de su casa estaban en la vivienda y al 2900 de Florida.

Uno de los menores, que en ese momento hablaba con su madre por teléfono, alcanzó a avisarle lo que pasaba y fue así como la mujer dio aviso a la policía y llamó también al marido, quien se dirigió raudamente a la casa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre llegó a bordo de su camioneta Toyota Hilux justo al mismo momento que su esposa avanzaba hacia la vivienda junto a dos policías. Desesperado, Koxis pasó frente a ella, ignorando a los agentes bonaerenses, y entró a la casa junto a la mujer donde ya estaban los delincuentes quienes ya se habían dado cuenta de la presencia policial. Fue entonces cuando primero se tirotearon con la policía y, luego, aprovecharon la oportunidad y cerraron la puerta de la casa, donde quedaron atrapados y sin protección el empresario y su esposa.
Desde la calle, los policías que habían llegado al lugar escucharon una segunda seguidilla de disparos, uno de los cuales hirió mortalmente al empresario.

Luego sobrevendría lo insólito: los policías corrieron hasta el patrullero, se supone que para pedri ayuda, situación que los asesinos de Koxis aprovecharon para huír en un vehículo que ahora está siendo buscado intensamente.

Una vecina médica salió a la calle a tratar de asistir a Koxis mientras llegaba la ambulancia, pero el estado de la víctima era muy delicado y murió en el hospital, relataron a los periodistas testigos del episodio. Mientras tanto, la empleada doméstica y los dos jóvenes hijos del matrimonio fueron liberados por los policías: estaban maniatados en otro de los sectores de la casa e incluso el joven que avisó a su madre del robo presentaba algunos golpes.

Personal de balística de la policía Bonaerense trabajó en el lugar para intentar reconstruir cómo se había generado el tiroteo, mientras que se levantaron en el lugar una importante cantidad de vainas servidas. Según se precisó, dentro de la vivienda se encontraron dos armas que eran propiedad de los dueños de la casa pero que no habían sido usadas en el enfrentamiento.

El comisario general Mario Alberto Martín, jefe de la división zona Norte, precisó al canal C5N que "en principio los disparos desvinculan al personal policial, pero estamos llevando adelante todas las pericias y esperamos los detalles de la autopsia para confirmar estos datos". Martín dio los detalles sobre cuál fue la actitud del dueño de casa cuando llegó a la vivienda: "estamos reconstruyendo lo que pasó, pero anoticiado el personal policial de lo ocurrido concurren dos efectivos de inmediato al domicilio y en el mismo momento en que la esposa estaba ingresando (a la vivienda) llega el esposo en una camioneta".

"Tenemos que tener en cuenta que personal observa la circunstancias del hecho y por eso estaba entrando a la casa por el patio. Ahí llega la camioneta, (el hombre) se baja y sin mediar palabra se manda dentro de la vivienda, casi primero que ella", reseñó.
El jefe policial explicó que "el personal policial observa que, de adentro, sale una persona armada y, sorprendido, el delincuente dispara con una pistola automática a raíz de lo cual el personal repele la agresión". "El personal se retira de la línea de fuego y los delincuente quedan adentro con la puerta cerrada. Personal policial escucha que adentro de la casa se producen detonaciones con la puerta cerrada", añadió el policía.