La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner permanece internada en la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Montserrat, rodeada de una persistente cobertura periodística y un fuerte operativo policial.
Las guardias de periodistas cubren las entradas del edificio sobre la Avenida Belgrano y sobre la calle Venezuela al 1749. Por ese acceso se vio salir al hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, que -fiel a su estilo- se retiró sin hacer declaraciones a bordo de un Renault Fluence plateado.
A diferencia de lo que ocurrió cuando Néstor Kirchner fue internado en el sanatorio Los Arcos en septiembre de 2010, los militantes oficialistas no se acercaron masivamente al centro de salud y pidieron respetar el silencio de la zona, para proteger a los pacientes.
Quienes sí se hicieron presentes fueron efectivos de la Policía Federal Argentina, que organizan el operativo de seguridad en el barrio céntrico y cerraron el tránsito sobre Venezuela.
Fuentes de la clínica dijeron a Perfil.com que "está todo tranquilo" y que, a pesar de la presencia de Cristina, el centro de salud funciona con normalidad. "Todo normal", confirmó uno de los pacientes.
Cristina será operada mañana a la mañana en la Fundación Favaloro, para evacuar quirúrgicamente el hematoma que sufre en la cabeza.
Apoyo K. Un grupo de militantes de la agrupación Tupac Amaru que responde a la dirigente jujeña Milagro Sala, llegó a eso de las cinco de la tarde al hospital para manifestar su apoyo a la Presidenta. Con banderas con las imágenes del Che Guevara y de Evita, los manifestantes se concentraron en la entrada de Venezuela.