POLITICA

Máximo K, la Tupac Amaru y mucha seguridad en el preoperatorio de CFK

La Presidenta está internada en la Fundación Favaloro a la espera de su operación, rodeada de policías y pocos militantes. Galería de fotos

Las guardias de periodistas cubren las entradas del edificio sobre la Avenida Belgrano y sobre la calle Venezuela al 1749.
| DyN

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner permanece internada en la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Montserrat, rodeada de una persistente cobertura periodística y un fuerte operativo policial.

Las guardias de periodistas cubren las entradas del edificio sobre la Avenida Belgrano y sobre la calle Venezuela al 1749. Por ese acceso se vio salir al hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, que -fiel a su estilo- se retiró sin hacer declaraciones a bordo de un Renault Fluence plateado.

A diferencia de lo que ocurrió cuando Néstor Kirchner fue internado en el sanatorio Los Arcos en septiembre de 2010, los militantes oficialistas no se acercaron masivamente al centro de salud y pidieron respetar el silencio de la zona, para proteger a los pacientes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quienes sí se hicieron presentes fueron efectivos de la Policía Federal Argentina, que organizan el operativo de seguridad en el barrio céntrico y cerraron el tránsito sobre Venezuela. 

Fuentes de la clínica dijeron a Perfil.com que "está todo tranquilo" y que, a pesar de la presencia de Cristina, el centro de salud funciona con normalidad. "Todo normal", confirmó uno de los pacientes.

Cristina será operada mañana a la mañana en la Fundación Favaloro, para evacuar quirúrgicamente el hematoma que sufre en la cabeza.

Apoyo K. Un grupo de militantes de la agrupación Tupac Amaru que responde a la dirigente jujeña Milagro Sala, llegó a eso de las cinco de la tarde al hospital para manifestar su apoyo a la Presidenta. Con banderas con las imágenes del Che Guevara y de Evita, los manifestantes se concentraron en la entrada de Venezuela.