POLITICA
CRÍTICO

Melconian: "El Gobierno tiene errores de diagnóstico y mucha inacción"

El expresidente del Banco Nación consideró que en los dos años de gestión de Mauricio Macri hubo "cosas innecesarias", como la "reparación histórica" a los jubilados.

carlos-melconian-03
Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación | NA: archivo

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, advirtió este jueves que el Gobierno "perdió dos años", porque cayó en "errores de diagnóstico y mucha inacción". 

"Hay una gran dificultad para cerrar los números fiscales. No se puede continuar con este déficit fiscal. El gradualismo es inacción, es una fantasía" indicó el extitular de la entidad bancaria, según consignó la agencia Noticias Argentinas.  

En ese marco, Melconian consideró: "Perdimos dos años. Hubieron errores de diagnóstico y cosas innecesarias, como la reparación histórica". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, señaló que "el arreglo con los acreedores del exterior se resolvió muy rápido, eso es un mérito", pero agregó: "Si pronosticás una lluvia de dólares y un crecimiento económico y eso no llega, es porque hubo un error de diagnóstico y mucha inacción". 

Por último, el expresidente del Banco Central aseguró que Mauricio Macri hablan "de todo y hay mucho afecto" y remarcó que entre los temas que más charlan se destaca "el fútbol".