viernes 12 de agosto de 2022
POLITICA llamativo encuentro

Melconian sobre CFK: “Darle la chance a que la gente cambie”

26-06-2022 05:05

Carlos Melconian salió ayer a dar precisiones sobre su llamativo encuentro con Cristina Kirchner, el pasado miércoles. “Hay que darle la chance a que la gente cambie”, aseveró ante la pregunta de la vice y su rol como “adalid de la grieta”.

Según explicó, para él no fue extraño el encuentro ya que como presidente del Ieral, el think tank económico de la Fundación Mediterránea, mantiene encuentros con políticos de diferentes sectores.

El economista indicó que se encuentra trabajando “por arriba de la grieta” y que “desde la vuelta de Alfonsín en democracia me vi con todos, me faltaba Cristina y ahora lo concreté”. Si bien no dio demasiados detalles del cónclave, en declaraciones a radio Mitre expresó: “Tengo la sensación de que ella habló mucho y la escuché y supongo que también escucha mucho”. Y dio definiciones sobre el rumbo económico: “Hace 12 años la Argentina está en el mismo lugar”.

“El Gobierno tiene que agarrar el manual de cómo se llega a la otra orilla, pero no sacaron el manual a la cancha después de las elecciones de medio tiempo, lo único que hubo fue un acuerdo con el FMI, que también se lo viola”, agregó.

A su vez, declaró que “de algunas modificaciones clásicas no se van a salvar, y esto no lo digo con alegría ni con tristeza, cómo tuvo que hacer Fábregas durante el gobierno de Mauricio Macri”, y afirmó: “Nosotros venimos bregando porque exista un ministerio de Economía que diga algo y después no salga el secretario de Energía y le conteste, no creo en ese tipo de estructura”.

Sobre el cepo, opinó: “Así como le he dicho a Macri que el tipo de cambio libre y flotante no va más, su contracara, el cepo, tampoco es correcto”.

Según el ex presidente del Banco Nación en la gestión Macri, “la gente está mal, paliativos hay que dar, que no es la solución, la solución es que haya empleo formal, pero el paliativo tiene que ser una transición a la búsqueda de un empleo y te dicen en la cara que se quedan con una comisión de los planes y eso no puede ser”.

Consultado por la posibilidad de enhebrar entendimientos entre diferentes partidos, declaró que es importante pero su tarea no es buscar acuerdos “desde el punto de vista político, yo me remito a lo mío, pero si no tenés a la política detrás de tu proyecto, no se puede”.

Por último, completó: “Nosotros pensamos en un capitalismo moderno, occidental, progresivo, disruptivo, pero con banco central y por encima de la grieta”.

En esta Nota