POLITICA

Menem salió confiado de Tribunales: "No necesito apoyo del Gobierno"

El senador aseguró que no tiene "ninguna cuenta bancaria" en el exterior. Se somete al segundo juicio en su contra en un año. Fotos.

Menem es juzgado ahora por ocultar en su declaración jurada de 2000 una cuenta bancaria en Suiza.
| Télam

El senador y expresidente Carlos Menem aseguró hoy que no tiene “ninguna cuenta bancaria” en el exterior y consideró "totalmente infundados" los argumentos de la acusación por supuesto ocultamientos patrimoniales en su declaración jurada.

Así lo aseguró este mediodía al salir de los tribunales federales donde se somete a su segundo juicio oral y público del año por ocultar en su declaración jurada de 2000 una cuenta bancaria en Suiza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el expresidente, "no existe ninguna cuenta bancaria" suya en el exterior y subrayó que "no" necesita "el apoyo del Gobierno”, informó DyN.

"Son totalmente infundados (los argumentos acusatorios), no tienen razón de ser y no creo que sea una persecución", sostuvo Menem. Y agregó: "Yo no estoy buscando el respaldo del Gobierno ni nada que se le parezca, simplemente concurro a estas citaciones para hacer las defensas del caso".

El senador, quien asistió a los tribunales acompañado por su hija Zulemita, remarcó: "No existe ninguna cuenta bancaria, habría que averiguar cómo surge, yo no tengo la menor idea".

Respecto de un posible apoyo de la Casa Rosada ante su situación procesal, sostuvo: "Yo no tengo por qué esperar que el Gobierno me apoye, aquí está actuando la Justicia de acuerdo a las prescripciones constitucionales y vengo aquí a hacer la defensa del caso. No necesito el apoyo del Gobierno".

Este es el segundo juicio en el año contra el expresidente Menem. En junio fue condenado a siete años de prisión por la venta de armas a Ecuador, en un juicio histórico que duró 18 años.