Lluvia moderada
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 26 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / SOLICITUD
viernes 27 julio, 2018

Mesa de las Carnes: preocupación por demora en aprobar ingreso de carne argentina a EEUU

Así lo expreso mediante un comunicado la entidad compuesta por frigoríficos, productores y exportadores del país, dado que el trámite ya fue aprobado por la administración de Donald Trump.

La Mesa de las Carnes expresó al gobierno de Estados Unidos su “preocupación” por la demora que exhibe la validación del trámite ya aprobado por la administración de Donald Trump para permitir el ingreso de carne vacuna a su mercado procedente de Argentina. Foto: Cedoc Perfil

La Mesa de las Carnes, integrada por frigoríficos, productores y exportadores, expresó al gobierno de Estados Unidos su “preocupación” por la demora que exhibe la validación del trámite ya aprobado por la administración de Donald Trump para permitir el ingreso de carne vacuna a su mercado procedente de Argentina.

El pedido fue realizado por el agrupamiento de treinta cámaras empresarias vinculadas al sector cárnico local al secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue, dado que se encuentra en el país para participar de la reunión de sus pares en el Grupo de los 20.

La carta en cuestión fue remitida a Perdue antes del encuentro que mantendrá el funcionario estadounidense con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, para tratar cuestiones bilaterales, entre los cuales se encuentra justamente este tema, según consignó la agencia de noticias Nuevas Palabras. 

En la solicitud, la entidad le manifiesta al secretario de Agricultura de Estados Unidos “su profundo desconcierto y preocupación por la larga e injustificada demora en habilitar el ingreso de la carne vacuna argentina” al mercado estadounidense. El texto en cuestión, que lleva la firma de los tres coordinadores de la mencionada mesa, David Lacroze, Fernando Canosa y Víctor Tonelli, se recuerda cuestiones como el fallo favorable a Argentina por parte de la Organización Mundial de Comercio para posibilitar el trámite requerido, y la decisión argentina de permitir el arribo de carne porcina de origen estadounidense.

Desde el sector privado se le refirió además a Perdue que “atendiendo al principio de reciprocidad comercial, no tenemos reparo, en abrir nuestro mercado al ingreso de carne vacuna norteamericana” y además se consignó que “el trabajo realizado por el SENASA, junto a autoridades sanitarias de Estados Unidos, avalan el pedido” realizado por la Mesa de las Carnes de Argentina.

El escrito remitido al funcionario estadounidense fue suscrito, entre otros, por asociaciones de productores de Angus, Hereford, Brangus, Braford, el Consorcio ABC, CREA, productores porcinos, ovinos y avícolas, exportadores, consignatarios, feed lot, IPCVA, CRA, SRA, FAA, CONINAGRO, y del gremio y sindicato de la carne.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4611

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard