La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que llamarán a las "sesenta mil personas" que se ofrecieron como voluntarios para brindar apoyo escolar, en medio del paro docente, que fue ratificado hoy para el 6 y 7 de marzo.
"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", manifestó la gobernadora.
En un post en su página de Facebook, la dirigente de Cambiemos consideró que "la tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año".
No obstante, los voluntarios no darían clases, sino que irían a dar apoyo escolar a los chicos en centros comunales, clubes de barrio y otros espacios sociales: "Los voy a convocar. La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar. Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual".
"Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", concluyó.