POLITICA
"Indignación y bronca"

Milagro Sala: "La detención que más me dolió en el alma fue la de Zannini"

La líder de la Tupac Amaru, detenida hace casi dos años, volvió a reclamar "una Navidad sin presos políticos".

Sala afirmó que el arresto de Zannini le generó "indignación y bronca".
Sala afirmó que el arresto de Zannini le generó "indignación y bronca". | Cedoc

Varios dirigentes kirchneristas fueron detenidos desde la salida de Cristina Fernández de Kirchner de la Casa Rosada. La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, presa desde enero de 2016, destacó que el arresto que más le "dolió en el alma" de todos los que se produjeron recientemente fue la del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

"La detención que más me dolió en el alma fue la de Zannini. No lo conozco del cargo que él ocupaba, sino de militante, de inducir a los jóvenes que hay que trabajar, que hay que militar", consignó la dirigente social en declaraciones a Radio 10, que además precisó que cuando se enteró de la detención sintió "indignación y bronca".

El juez federal Claudio Bonadio rechazó esta semana la excarcelación del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia por considerar que podría "obstaculizar la investigación", en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. El ex funcionario de la gestión kirchnerista se encuentra preso en el penal de Ezeiza desde el pasado 7 de diciembre y pasará las Navidades entre rejas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sala recordó que Zannini también había sido privado de la libertad durante la última dictadura militar: "Sabemos que en la época de los militares estuvo en la cárcel. Fue también hostigado políticamente, y hoy le toca de nuevo. Me hace acordar a la historia de mi marido, Raúl Noro, que también fue encarcelado en la época de Onganía, de Videla. Estuvo fue exiliado", señaló

La dirigente aseguró que "no se combate a los opositores encarcelándolos", y advirtió que "eso genera más indignación y más bronca". Por último, negó las etiquetas de "violenta" y "corrupta" que le quieren atribuir algunos sectores políticos y judiciales. "A mí no me gusta la violencia. Por ahí a veces me caliento como cualquiera, pero las cosas de las que me acusan...me agarra mucha indignación. Yo he peleado contra la drogadicción, contra el maltrato, contra la corrupción", sostuvo.

El sábado pasado, la referente de la Tupac publicó una carta en la que pidió una "Navidad para todos, no para unos pocos" y saludó a los ex funcionarios y dirigentes detenidos. En la misiva escrita a mano desde el lugar en el que cumple con arresto domiciliario la dirigente jujeña expresó: "Hace dos años que Mauricio Macri es presidente y por segunda vez tenemos que reclamar una Navidad sin presos políticos".