El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se refirió hoy a los allanamientos librados en su Ministerio y en la cartera de Educación en el día ayer, por orden del juez Norberto Oyarbide, a cargo del Juzgado Federal Nº 7, que investiga las escuchas al teléfono personal del familiar de AMIA, Sergio Burstein .
En conferencia, Montenegro confirmó que libró cuatro sumarios administrativos hacía funcionarios de su órbita y aseguró que, Gerardo Ciro James, el espía detenido por el caso Burstein, "obvió en el contrato que se encontraba en la Policia Federal" aunque reconoció - como la semana pasada lo hizo su par, Mariano Naradowski - que cumplió funciones en el Ministerio de Educación.
Montenegro aseguró "no comparto el allanamiento en el Ministerio de Justicia" y confesó que se enteró del mismo por "una placa en televisión": "Hay aristas de la investigación que no comparto. Nosotros estamos en condiciones de acompañar la investigación desde el Gobierno de la ciudad", resaltó.
En ronda de preguntas, el ministro macrista aseguró que "lo único que estoy haciendo es aportar pruebas a la Justicia" y dijo, además, que no pensó dar un paso al costado. "Cuando asumí renuncié a un cargo de juez, convencido de ocupar otro lugar", justificó su pertenencia en el gobierno local.
Según Montenegro, "la Policía Metropolitana es una institución que recién está naciendo" y "generó posiciones políticas encontradas" en alusión a las posturas de la oposición y del Ejecutivo nacional. Al mismo tiempo, pidió "generar un modelo de policía que no sea corrupto" .