POLITICA

Monzó sobre el despacho de Máximo: “Los espacios son del Congreso, no del diputado”

El presidente de la Cámara baja habló luego de la “pelea” que se vivió en el Congreso por un despacho que quiso ocupar el hijo de la expresidenta. Audio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
| Cedoc

El Presidente de la Cámara de Diputado, Emilio Monzó, habló hoy en una entrevista radial sobre el episodio ocurrido en el Congreso, donde se dio una insólita pelea por un despacho que quiso ocupar Máximo Kirchner, el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los espacios físicos son del Congreso no de del diputado”, justificó Monzó. Consultado sobre por qué cambio la cerradura y clausuró el despacho, sostuvo: “Hago eso en todos los despachos, lamentablemente esto ocurre en todas las legislaturas”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ayer me decían que se llama ‘los despachos calientes’, que es cuando un diputado se va y otro entra la noche anterior para quedarse con el despacho, así ha sido estos años”, explicó el funcionario. “Es muy difícil recuperar” esa oficina después, agregó.

En relación al reclamo que hace la oposición, donde piden que se convque a sesiones extraordinarias en el Congreso, el titular de la Cámara baja dijo en diálogo con Vorterix: “Todavía no ces necesario. Con la sesión ordinaria de marzo se van a tratar todos los temas que necesite el Gobierno para el normal funcionamiento”.

“La posible ampliación de la Corte va a ser una de las discusiones del año, no de febrero”, concluyó Monzó.

GENTILEZA GUETAP-VORTERIX