POLITICA
exabrupto

Moreno calificó al Gobierno de "bestias y descerebrados"

El ex secretario de Comercio Interior K criticó en duros términos la política económica de Mauricio Macri.

Guillermo Moreno cargó contra el Gobierno.
Guillermo Moreno cargó contra el Gobierno. | NA

Anoche el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, estuvo en el programa Vía de Escape que Víctor Hugo Morales presenta en su televisión por YouTube. Durante la entrevista, el ex funcionario criticó en duros y polémicos términos a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

A prinicpios de mes, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al ex secretario de Comercio en la causa por la que se lo acusó de manipular los datos del INDEC. Ese fue uno de los temas que se trataron durante la entrevista.

En referencia a esas acusaciones que pesaban contra él, Moreno afirmó que es "imposible que el INDEC del Gobierno nacional y popular minitera porque hay 1.500 trabajadores, como es imposible que mienta ahora, lo que podemos discutir son temas metodológicos". Al hablar de las estadísticas actuales y a las políticas económicas implementadas calificó a los integrantes de la actual gestión de "descerebrados" y "bestias".

El ex funcionario K opinó que “este no es un gobierno de CEOs, los CEOs trabajan, los CEOs son los que organizan la producción, tienen que ver el stock la factura, ¿esto sabés lo que es? Esto es un gobierno de gerentes de relaciones institucionales". Asimismo, consideró que no se trata de una política neoliberal, sino oligarca.

"Nos equivocamos, y de esos errores cometidos, confundir que estos eran neoliberales, y no oligárquicos, hace 70 años que la oligarquía no mandaba en este país. Y por eso lo digo a los compañeros que no se equivoquen, los radicales matan con culpa, estos matan con gusto", sentenció.