El líder de la CGT, Hugo Moyano, calificó este mediodía como "genocidio laboral" la no renovación de unos dos mil contratos de empleados municipales, y aseguró que ninguno de ellos es "ñoqui" como sostiene el gobierno de Mauricio Macri.
"Quieren confundir a la sociedad haciendo creer que (la municipalidad porteña) está llena de “ñoquis” pero no es así", aseveró el líder cegetista durante el acto de los trabajadores municipales en contra del jefe de Gobierno Mauricio Macri, que reclaman por la cesantía de más de 2.000 empleados porteños.
"Somos profundamente respetuosos de la voluntad popular", expresó frente a una multitud, pero agregó de inmediato que "un gobierno electo no puede hacer caer toda la responsabilidad de gobiernos anteriores en los trabajadores".
En su discurso, Moyano le pidió al jefe de Gobierno porteño que "no se deje llevar por quienes le calientan la oreja" y efectuó un llamado "al diálogo" al Ejecutivo local.
"No se dejen llevar por quienes le calientan la oreja al jefe de Gobierno, que no se deje llenar los oídos porque lo hacen equivocar", advirtió Moyano en Plaza de Mayo.
Advirtió que "los trabajadores están predispuestos al diálogo, pero si los atacan, seguramente van a reaccionar con todo el poder que tienen", y señaló que "se equivocan en creer que la organización que nuclea a los trabajadores va a canjear la obra social por los despidos: ni una cosa ni la otra".
Fuente: Télam y DyN