POLITICA
Aliado con condiciones

Moyano prepara su lista de reclamos para los Kirchner

Sin la presencia del matrimonio K, el líder de la CGT lanzará un mensaje al Gobierno en el acto por el Día del Trabajador. Cuáles serán los pedidos.

0326moyanotelam468
| Tlam

El 30 de abril, varias horas antes del Día del Trabajador, la avenida 9 de Julio se convertirá en el escenario de la movilización que planea la CGT para conmemorar la fecha. Ante la mirada atenta de miles de trabajadores, el líder sindical, Hugo Moyano, aprovechará para hacer explícitos los pedidos que ya le realizó al titular del justicialismo de manera privada: un lugar en las listas de cara a las próximas elecciones y más empleo para los argentinos.

Según estimaciones gremiales, más de 150,000 personas seguirán atentas el discurso de Moyano, quien será el único orador de la jornada. Sin la presencia de la presidenta Cristina Fernández y el titular del PJ, Néstor Kirchner, Moyano realizará algunos pedidos que en la central obrera se consideran fundamentales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó La Nación, uno de los puntos que expondrá Moyano será la necesidad del oficialismo de designar a sindicalistas en las listas de diputados y senadores de cara a las elecciones que se intentan realizar el 28 de junio. "Para consolidar un proyecto nacional, los protagonistas tenemos que ser los trabajadores", rezará la campaña publicitaria que difundirá el acto.

Cuando llegue el turno de hablar, el líder de a CGT hará hincapié en los logros alcanzados mediante la lucha obrera y el aporte de la central gremial a la “pacificación del país” y el éxito del gobierno del ex presidente. El otro tema a tratar será el del empleo. Las palabras del líder sindical estarán dirigidas a exigir la defensa de la estabilidad laboral y la recuperación del salario frente al duro impacto de la crisis internacional.