Después de la foto con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, profundiza su política de alianzas contra su ex aliado, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, el camionero ahora busca reunirse con Luis Barrionuevo, histórico dirigente del gremio gastronómico con el que está enfrentado desde la época del menemismo.
"Hoy parece que es un día de reencuentros", anticipó Moyano en un evento en la sede de UATRE, el gremio de peones rurales, también conducido por un ex enemigo, Gerónimo "Momo" Venegas. En el acto, que tuvo lugar en Urquiza al 800, estuvieron, además de Mauricio Macri, varios referentes del gremio que conduce Barrionuevo (ver fotogalería).
"Se habla de la foto Macri-Moyano, pero más peligrosa es la foto de Moyano con los gastronómicos", advirtió el titular de la CGT opositora, según la agencia DyN, en referencia al poder convocatoria y movilización de sus gremios. Moyano destacó que se reencontró con "los compañeros que tradicionalmente han estado agrupados en la CGT y hoy han estado un poquito distanciados", en referencia a los representantes del gremio de gastronómicos.
Moyano y Barrionuevo se distanciaron durante la década del '90, cuando el camionero enfrentaba la política económica, social y sindical del presidente Carlos Saúl Menem y el gastronómico la apoyaba. Durante el kirchnerismo fue a la inversa: Moyano respaldó el modelo y Barrionuevo, cercano al duhaldismo, lo criticaba, al punto tal que fracturó la central obrera en 2008 al inaugurar la llamada CGT Azul y Blanca.