Fuentes judiciales informaron que Febres no se levantó ayer a desayunar y a las 10.30 los guardiacárceles, extrañados por ello, abrieron la puerta del cuarto y lo encontraron sin vida. Su repentino deceso causó malestar en la flamante presidenta Cristina Fernández quien esperaba la sentencia para este jueves.
Rodolfo Yanzón, representante de los sobrevivientes Carlos García y Alfredo Margari, explicó a perfil.com: "Tenemos serias sospechas de que la muerte fue provocada y no fue natural. Se produce la muerte en una carcel no común sino bajo las autoridades de la Prefectura Naval, una de las instituciones que ha sido directamente responsable de lo que pasó en la Escuela de Mecánica de la Armada".
"Estamos comunicándonos con el juzgado federal para poner un perito de parte. Tenemos que descartar esta sospecha porque de haber sido provocada hay una responsabilidad institucional de la Prefectura Naval", aseguró Yanzón.
Además, el abogado contó a que "hace años que venimos exigiendo a los jueces que estos imputados esten en cárceles comunes y no en bases militares o bases de prefectura como es este caso. Estamos viendo si podemos descartar esta sospecha que nosotros tenemos con respecto a la muerte de Febres".
La muerte del ex prefecto está siendo investigada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, que ordenó la autopsia del cadáver por parte de los especialistas del Cuerpo Médico Forense. El estudio durará unos días, ya que se hará en base a la visceras.
Febres, de 65 años, estaba siendo enjuiciado por crímenes de lesa humanidad perpetrados en la ESMA y el próximo viernes iba a recibir sentencia por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal cinco (TOF5).