El prosecretario parlamentario del Congreso, Juan José Canals, falleció el miércoles por causas que no se precisaron. Ayer, en el Senado, fue recordado por “su generosidad, su honestidad y su profundo conocimiento de la tarea legislativa” desde su desembarco en el Poder Legislativo.
Oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, Canals murió el miércoles en el Hospital Alemán a los 61 años. “Manolo”, como lo llamaban sus amigos, militó toda su vida en la Unión Cívica Radical (UCR) y había sido ratificado en su cargo actual el 1 de marzo pasado.
El senador jujeño por el radicalismo, Gerardo Morales, lo recordó ayer como “una institución, un hombre de la democracia y, fundamentalmente, de la República” y se refirió a su “experiencia y convicciones”.
Por su parte, el jefe de la bancada K en el recinto, Miguel Angel Pichetto, lo consideró “un hombre que siempre hizo importantes aportes en la búsqueda del entendimiento y de las soluciones” y el vicepresidente Julio Cobos resaltó su “preparación, buena voluntad y total transparencia”.
Sus restos descansan desde hoy en el cementerio privado Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Pilar.
Murió el prosecretario del Senado nacional
Juan José Canals falleció el miércoles. Esta semana había sido ratificado en su cargo.