El prosecretario parlamentario del Congreso, Juan José Canals, falleció el miércoles por causas que no se precisaron. Ayer, en el Senado, fue recordado por “su generosidad, su honestidad y su profundo conocimiento de la tarea legislativa” desde su desembarco en el Poder Legislativo.
Oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, Canals murió el miércoles en el Hospital Alemán a los 61 años. “Manolo”, como lo llamaban sus amigos, militó toda su vida en la Unión Cívica Radical (UCR) y había sido ratificado en su cargo actual el 1 de marzo pasado.
El senador jujeño por el radicalismo, Gerardo Morales, lo recordó ayer como “una institución, un hombre de la democracia y, fundamentalmente, de la República” y se refirió a su “experiencia y convicciones”.
Por su parte, el jefe de la bancada K en el recinto, Miguel Angel Pichetto, lo consideró “un hombre que siempre hizo importantes aportes en la búsqueda del entendimiento y de las soluciones” y el vicepresidente Julio Cobos resaltó su “preparación, buena voluntad y total transparencia”.
Sus restos descansan desde hoy en el cementerio privado Jardín de Paz, de la localidad bonaerense de Pilar.