A los 96 años falleció Barbara West Dainton, una de las dos últimas supervivientes del hundimiento del transatlántico Titanic. La mujer perdió la vida el mes pasado, en Truro, Inglaterra, pero como había pedido que no se supiese su muerte sino hasta después del funeral, la noticia se mantuvo en secreto.
En 1912, cuando Dainton abordó la nave, con su familia, era una bebé. Se salvó porque la colocaron en un bote salvavidas con su madre y hermana cuando el Titanic comenzó a naufragar en el Atlántico luego de colisionar con iceberg.
Mientras las mujeres de la familia escapaban , el padre de Dainton les decía adiós desde la cubierta del barco. Nunca más se supo de él, por lo que se da por seguro que perdió la vida en el naufragio.
Dainton logró volver a su Inglaterrra natal. Nunca más hizo una mención a la tragedia, pese a la insistencia de investigadores, historiadores y periodistas.
Según los datos que hay disponibles, queda con vida solo una sobreviviente del Titanic. Se trata de Milvina Dean, de Southampton, Inglaterra, la última persona con vida que logró salir con vida del naufragio más famoso de la historia.