POLITICA

Mussi, de las reuniones en Olivos al primer "cristinista" del posNestorismo

El intendente de Berazategui y flamante secretario de Medio Ambiente mantuvo una particular relación con el matrimonio Kirchner. Galería de imágenes.

Su relación con los Kirchner fue de mutua conveniencia.
| DYN

Si hay algo que no se puede negar del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, es que es perseverante y sabe esperar el mejor momento para avanzar dentro del poder. Este hombre que llegó a la intendencia en 1987, asumirá hoy a las 19 como secretario de Medio Ambiente.

Su relación con los Kirchner fue de mutua conveniencia, tal como lo fue con los otros presidentes. Todos afirman que Mussi fue el primer "Cristinista" de posNestorismo. Es que ni bien falleció Néstor Kirchner apuró al gobernador Daniel Scioli para que abandone su idea de ser presidente y se definiera por la reelección de la presidente Cristina Kirchner. Frente a las cámaras de TV, no dudó en pedirle que apoye a la mandataria. Scioli hizo silencio.

Pero la buena relación viene de antes, desde que el kirchnerismo tenía votos como para asumir en el poder. Mussi supo aprovechar eso y dejó a su ex mentor Eduardo Duhalde para transformarse en ultra K. Esta lealtad hace que hoy sea la propia Presidenta la que le tome juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Cuando aún vivía el ex presidente, Mussi participaba activamente de las reuniones en Olivos junto a otros barones del conurbano.

Una vez fallecido Néstor K, no fue casual que Cristina eligiera Berazategui para realizar uno de los primeros homenajes a su marido. Tampoco sorprendió a nadie que esa localidad sea una de las más beneficiadas por la obra pública con fondos de Nación. Fueron muchas veces las que la Presidente se acercó a dar obras. El reconocimiento y la lealtad fueron bien retribuidos.

Anteayer, Mussi se reunió con la Presidenta en la quinta de Olivos, donde la jefa del Estado le ofreció el cargo. Nuevamente sale victorioso. Supo ganarse la confianza de su jefa. Una vez más.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite