En una señal de acercamiento a la oposición, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que el gobierno de Cristina Fernández colaborará con la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos (ARI), para la salida de la grave crisis financiera que atraviesa la provincia más austral del país.
Randazzo señaló que el gobierno nacional conoce bien la difícil situación económica que atraviesa la provincia, que actualmente es gobernada por el justicialista Hugo Cóccaro, al destacar que "existe un déficit importante, un grave endeudamiento", al tiempo que agregó que "la relación de número de empleados públicos por habitantes es sobredimensionada".
El ministro del Interior que reemplazo a Aníbal Fernández -quien pasó a la cartera de Justicia- manifestó en diálogo con la agencia Télam que "la situación provincial es complicada, pero nos reuniremos con la gobernadora (Ríos) para conocer su plan para que la provincia se recupere, y ver cómo podemos colaborar desde el gobierno nacional".
Presente en la asunción. Tal como sucedió con el socialista Hermes Binner Santa Fe, el el gobierno nacional dirá presente en la asunción de Fabiana Ríos el próximo lunes en Ushuaia. Así, Cristina Fernández busca profundizar el acercamiento con los dos gobernadores de centroizquierda que tiene el país.