POLITICA

Néstor Kirchner fue dado de alta, dejó la clínica y dijo que está "perfecto"

El ex presidente abandonó a las 20.20 el Sanatorio de Los Arcos. Salió sonriente y acompañado en un auto por su esposa Cristina Kirchner .

Sentado en la parte de atrás del auto al lado de su esposa, el ex presidente se retiraba de la clínica el 12 de septiembre, la última vez que fue operado de urgencia.
| DyN

El ex presidente Néstor Kirchner se retiró esta noche del Sanatorio Los Arcos, tras registrar una evolución "satisfactoria" de su cuadro coronario. Kirchner dejó el centro médico a las 20.20 acompañado por la presidenta Cristina Fernández en un automóvil y se dirigieron a la residencia de Olivos.

El ex presidente alcanzó a señalar que se encuentra "perfecto" a los periodistas que le acercaron sus micrófonos a través de la ventanilla del automóvil que lo trasladaba junto a la Presidenta, a quien se la vio de muy buen humor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos antes, se supo que Néstor Kirchner había recibido el "alta institucional", tras su recuperación en forma satisfactoria. Así lo había informado el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, quien leyó nuevamente un parte firmado por los integrantes de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

Scoccimarro dijo que el diputado nacional "volverá esta semana a sus actividades". De hecho, el martes por la tarde Kirchner tiene agendado un acto con la Juventud Peronista de la Capital Federal en el Luna Park.

Kirchner recibió la visita del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ex senador correntino José Antonio Romero Feris; el ministro de Economía, Amado Boudou; y el boxeador Jorge "el Roña" Castro.

Por su lado, desde San Miguel de Tucumán, el titular del Comité Nacional del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, deseó hoy una "pronta recuperación" al ex presidente y expresó que la UCR "necesita competir" en 2011 "con un Kirchner en las mejores condiciones" de salud.

Ayer por la tarde, Kirchner ingresó en la Clínica Olivos para un “chequeo de rutina” que “estaba programado”, según fuentes de su entorno. Como resultado del chequeo se les recomendó a los médicos de Kirchner que se le realice un cateterismo, por lo que fue trasladado a Los Arcos cerca de las 22.30. Se trata del mismo sanatorio donde fue operado de la carótida en febrero.

El cateterismo es un estudio complejo pero de bajo riesgo para el paciente. Busca determinar su estado cardíaco, para lo cual se introducen los catéteres en el torrente sanguíneo a través de una vena o de una arteria, y llegan hasta el corazón bajo control radiológico.

En febrero pasado, Kirchner había sido trasladado de urgencia a la clínica De Los Arcos para ser intervenido luego de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha. En esa intervención, los especialistas señalaron que el ex mandatario superó un delicado accidente cerebrovascular. Hace dos semanas, Perfil.com también reveló en exclusiva que el diputado nacional estuvo cincos horas internado por otro chequeo.

Fuente: DyN.