POLITICA

Ni el Ministerio de Economía se salva de los cortes de luz

El Palacio de Hacienda quedó a oscuras y no fue, precisamente, por el terremoto de la coyuntura cambiaria.

Como a buena parte de la Ciudad de Buenos Aires, al Palacio de Hacienda se le cortó la luz.
| Cedoc.

Hay un clima caliente en el Ministerio de Economía, y no es por la disparada del dólar. Como a buena parte de la Ciudad de Buenos Aires, al Palacio de Hacienda se le cortó la luz.

En medio de la ola de calor que llegó a una sensación térmica de 47ºC, el edificio ubicado en Hipólito Irigoyen y Paseo Colón quedó a oscuras pasadas las 17, afectando no sólo a los empleados del Ministerio de Economía, sino también a los de Planificación e Industria.

No es la primera vez que ocurre algo así en un edificio público. El 17 de diciembre, la Casa Rosada se quedó sin electricidad por algunos minutos, lo que valió la puesta en marcha de una licitación para instalar un sistema de baterías de emergencia, valuado en 3.6 millones de pesos.

Sólo un día después, el Senado sufrió interrupciones en el servicio, por lo que varias de las principales oficinas se quedaron sin ese suministro mientras en el recinto se debatía el pliego del ascenso de César Milani como Jefe del Ejército Argentino.

Los cortes se produjeron entre las 13 y las 16 en varias zonas del palacio parlamentario y provocaron el apagón de computadoras y acondicionadores de aire.