El presidente Néstor Kirchner se metió de lleno en la pelea electoral en la provincia de Santa Fe, a sólo tres días de los comicios, al brindarle un fuerte respaldo a su candidato, Rafael Bielsa, y responder a las críticas del candidato socialista, Hermes Binner, quien acusó implícitamente al Presidente de visitar la provincia con la intención de subir la intención de voto hacia Bielsa.
"Yo no vine a bajar ni a subir" encuestas, dijo el Presidente. "Soy un militante más. Le puedo asegurar a Hermes (Binner) que yo no estoy en la mezquindad, estoy en la construcción" del consenso, aseguró Kirchner, al inaugurar una central termoeléctrica en la localidad santafesina de Sauce Viejo.
"Lo primero que quiero decir es que me sorprendieron las declaraciones de alguien a quien aprecio", dijo el Presidente al referirse a Binner. "'Kirchner vino a Santa Fe hace dos años y no cambió las encuestas'", dijo el mandatario, al repetir las palabras del candidato socialista a la gobernación.
"No venimos a responder agravios o descalificaciones, como la de aquellos que se pueden equivocar en alguna declaración", dijo el mandatario, en referencia a Binner.
Esta mañana, el candidato del socialismo había dicho: "Hace dos años, cuando fueron las elecciones de diputados nacionales, el Presidente vino (...)a cerrar la campaña a Rosario un 17 de octubre, y no cambió las encuestas".
"Es evidente que yo adhiero a Rafael, estuvo mucho tiempo conmigo en el gabinete. Pero no miro las encuestas antes de venir. Soy solidario con quien trabajó conmigo muchísimo tiempo", señaló.