El caso Noble Herrera sigue su curso. Los abogados de la parte querellante, Pablo Llonto y Alcira Ríos, presentaron un escrito ante la jueza Arroyo Salgado, a cargo de la investigación para determinar la identidad de los hijos de la dueña de Clarín, luego del fracaso de los análisis que se realizaron con las muestras extraídas el 28 de mayo, tal como lo anticipó el domingo pasado el diario PERFIL.
Según informó hoy el portal de la agencia de noticias Telam, el método de extracción de ADN sería el mismo que se realizó hasta ahora. Es decir, el de requisar prendas de ropa, sábanas u otros elementos personales de los hermanos Noble Herrera.
"Por como están las cosas, lo mejor es citar a los hermanos Noble Herrera en el juzgado y que la magistrada les vuelva a explicar que el modo de evitar nuevos allanamientos y requisas es que se acepten que se les pinche un dedo en el Banco Nacional de Datos Geneticos", explicó el abogado de la Pablo Llonto representante de la familia Lanoscou-Miranda. La semana pasada, Estela de Carlotto no descartó que Arroyo Salgado ordene una extracción compulsiva. "El Estado tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para saber la verdad", señaló.
Según informa Miradas al Sur, LLonto criticó al ex juez Gabriel Cavallo -abogado de los Noble Herrera- y dijo que "está aconsejando de la peor manera a los hermanos Noble Herrera" y agregó que "Cavallo tiene un problema ético muy fuerte". En ese marco el abogado precisó que el estudio jurídico del ex juez "tiene el caso de la ciudadana alemana Elisabeth Kaesemann, secuestrada por la dictadura militar en mayo de 1977 y, por otro lado, se hacen cargo de la defensa de posibles apropiadores".
En tanto en el juzgado de Arroyo Salgado, descartaron por el momento, que el siguiente paso sea una extracción compulsiva de sangre a los hermanos Noble Herrera y aseguraron que la jueza se inclinaría por hacer un nuevo intento de tomar las muestras en el juzgado.