POLITICA

Nombran a Zaffaroni en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Fue elegido en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

"Lo grave sería que como país de triangulación se nos metan las mafias, lo cual no se está produciendo, las de Rosario eran mafias locales", opinó Zaffaroni.
| Cedoc

Eugenio Raúl Zaffaroni fue elegido por la Organización de Estados Americanos EA como nuevo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina había sido postulado por el Gobierno Nacional, y su candidatura fue impugnada por un grupo de ONG, que cuestionaron "falta de idoneidad" del magistrado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jurista fue respaldado por 18 de los 23 países de la OEA. Ocupará uno de las cuatro vacantes que existían en el cuerpo, junto a Elizabeth Odio Benito (Costa Rica), Eduardo Vio Grossi (Chile),y Patricio Pazmiño (Ecuador).

Entre las impugnaciones que se habían presentado contra Zaffaroni, se encuentra una investigación que reveló Perfil.com en 2011 donde se demostró que el juez era propietario de seis departamentos donde se violó la ley de profilaxis y la ley de trata de personas y se sometió a explotación sexual a mujeres de nacionalidad extranjera, por lo que también habría incumplido con la legislación sobre Inmigración.