Florencia Soledad Trías fue condenada a nueve años de prisión por el "homicidio simple" de su expareja Luis Matías Cuello, a quien mató tras arrojarle agua hirviendo con una pava.
Los jueces Federico Ecke y Hernán San Martín del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro votaron a favor de la condena, mientras que Osvaldo Alberto Rossi votó en disidencia por la absolución de la acusada.
La mujer de 20 años gozaba de prisión domiciliaria en casa de sus padres, monitoreada por una pulsera electrónica, dado que tiene una beba de un año y medio, nacida de su relación con Cuello. La fiscal Laura Zyseskind reclamó que se le revoque ese beneficio, lo cual fue aceptado por el tribunal.
Además, la fiscal había pedido 20 años de cárcel para Trías por el delito de homicidio simple, que lleva una pena de 8 a 25 años. El tribunal decidió aplicar un castigo menor, apenas superior al mínimo por el cargo, informó la agencia Télam.
El 15 de abril de 2012 la pareja discutió en su casa de Manuel Alberti, partido bonaerense de Pilar. Según consta en el caso, la joven le arrojó a Cuello, de 24 años, agua hirviendo de una pava eléctrica, lo que le provocó quemaduras en la mitad del cuerpo. La víctima estuvo internado 22 días, primero en el Hospital Sanguinetti y luego en la Clínica Modelo de Vicente López, hasta que murió por las graves infecciones provocadas por las quemaduras.