Un grupo de legisladores de diversos partidos de la oposición denunciaron que el kirchnerismo no permite debatir las inundaciones que afectaron a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia homónima a principios de abril.
Según los diputados, el oficialismo se resiste a tratar el tema de las inundaciones -que provocaron al menos cinco muertes en el distrito federal y otras 52 reconocidas oficialmente en territorio bonaerense- para discutir los proyectos de ley que integran la reforma judicial impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Liliana Parada, Claudio Lozano, Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay, Roy Cortina, Alfredo Atanasof, y Felipe Solá, son algunos de los legisladores que pidieron la inmediata incorporación del tema en la agenda parlamentaria.
Además, presentaron la lista de pedidos de informe jamás respondidos por el Gobierno Nacionaly de los proyectos de la oposición, que el kirchnerismo deja dormir en los cajones.
En un documento conjunto firmado por unos 100 legisladores de Unión Popular, UCR, Partido Socialista, GEN, Peronismo Federal, Coalición Cívica - ARI y Libres del Sur, entre otros partidos, se sostuvo que el oficialismo "deja en claro su negativa a abordar el tema de inundaciones de manera colectiva, que coloque a este Parlamento en su lugar de poder del Estado y no mera escribanía de gobierno, y obstruye toda posibilidad de llevar adelante esta sesión aún en minoría, al superponer las comisiones que tratarán los asuntos de reforma judicial".
"Por ello, no sólo repudiamos la actitud soberbia, insensible y manipuladora del oficialismo, sino que declaramos que persistiremos en obtener y acompañar a las víctimas hasta la total y efectiva reparación de los daños sufridos por éstas", afirmó el texto leído por Parada.
"El oficialismo pretende ahogar los reclamos insatisfechos de la catástrofe social generada por las inundaciones con este “trámite Express” dirigido a subordinar al Poder Judicial", consideró por su parte Claudio Lozano.