POLITICA
causa cuadernos

Ordenan medidas para evaluar la prisión domiciliaria a De Vido

Las medidas ordenadas por el TOF 7 apuntan a determinar el estado de salud actual del ex ministro detenido así como que el domicilio presentado como lugar de residencia, ea viable para llevar adelante la prisión domiciliaria.

julio de vido juicio tribunal 20191130
Exministro. Un tribunal le dictó prisión domicliaria y otro lo evalúa. | CEDOC PERFIL.

El Tribunal Oral Criminal Federal (TOF) 7, que tiene a su cargo la causa conocida como cuadernos de las coimas, ordenó ayer dos medidas para luego evaluar si concede la prisión domiciliaria al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. La decisión del Tribunal se dio apenas tres días después de que sus colegas del TOF 1 le otorgaran el beneficio al ex ministro kirchnerista, en el marco de la causa de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), la primera por la que quedó detenido, en octubre de 2017.

Fue precisamente luego de que este tribunal le diera el aval para obtener la domiciliaria, que durante la jornada del jueves su defensa presentó el pedido para lograrlo también en la causa de los cuadernos de las coimas.

Las medidas ordenadas por el TOF 7 apuntan a determinar el estado de salud actual del ex ministro detenido así como que el domicilio presentado como lugar de residencia, ea viable para llevar adelante la prisión domiciliaria. El lugar propuesto por la defensa de De Vido es la chacra en el barrio privado de Puerto Panal, en Zárate. Y entre los puntos a determinar está el tema de la funcionalidad de la tobillera electrónica que actúa en conexión con un centro de monitoreo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez que los resultados de esas medidas sean entregados al tribunal, desde allí se correrá vista a la fiscal del caso, Fabiana León, quien dictaminará en el expediente, tras lo cual los magistrados estarán en condiciones de decidir si finalmente otorgan la domicilaria a De Vido.