El senador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, calificó como "ingrato" al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por no pronunciarse en favor de la expresidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones internas que se realizarán en el Partido Justicialista (PJ) para elegir a su titular.
"A nosotros nos parece muy ingrato que él no tome una postura política frente a esto porque no se trata de ser candidato a presidente, que obviamente tiene su legítimo derecho a hacerlo y nosotros no negamos que él pueda ser un candidato", dijo Parrilli, exfuncionario y dirigente del círculo íntimo de CFK, en declaraciones al programa que conduce Diego Schurman en Splendid 990.
En la misma línea, continuó: "Él forma parte del espacio político nuestro. Militó allí y tuvo todos los cargos políticos. Cuando se tomó la decisión, que no fue aislada, acerca de la posibilidad que Cristina conduzca este espacio, a nosotros nos parece muy ingrato que él no tome una postura política".
Y sintetizó: "En esta circunstancia, en este momento, nos parece precisamente que la actitud que tenía que tener sería otra".
Patricia Bullrich se metió en la interna del PJ: "Ya no es la Cristina eterna"
La interna del peronismo vive horas decisivas por el cierre de las listas para disputarse la conducción del Partido Justicialista. Mientras la expresidenta ya adelantó 5 nombres que la acompañarán, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mantiene firme en su candidatura.
Cristina Kirchner comparó a Kicillof con Poncio Pilatos por mantenerse sin una definición en la interna, mientras que Quintela respaldó al gobernador bonaerense al decir que hay que "protegerlo y cuidarlo" porque lo ve como la única alternativa al actual gobierno.
CFK aceleró contra Kicillof y lo acusó de jugar con Quintela
Este viernes, Parrilli había salido a pedirle al gobernador bonaerense "un pronunciamiento explícito" sobre las candidaturas para presidir el partido.
La voz de Parrilli es la de Cristina y por eso la relevancia del planteo. "Ayer (por el jueves 17 de octubre) vimos en Berisso un acto de lanzamiento de la candidatura de Axel y no habló de un tema candente y actual que es la candidatura de Cristina Kirchner a presidir el PJ. Nosotros seguimos esperando un pronunciamiento claro y contundente", afirmó el senador.
LT