Norberto Oyarbide se declaró incompetente en la causa Ciccone, en la que se investiga al vicepresidente Amado Boudou por presuntos delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública.
El polémico juez federal resolvió que la denuncia recibida se acumula a la causa que ya tramita su par Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Carlos Rívolo, y en la que se investigan los mismos presuntos hechos.
El fiscal Jorge Di Lello le había pedido a Oyarbide que certificara qué denuncia había ingresado primero en la Justicia y cuál de los dos estaba más avanzada. Oyarbide había recibido la primera denuncia en diciembre pasado, que fue archivada y reabierta hace dos semanas. Pero la que tramita Rívolo está más avanzada porque ya tomó declaraciones testimoniales y le pidió informes al Estado, según la agencia DyN.
En la causa se investiga si Boudou, desde su cargo, influyó para que se levante la quiebra de la ex Cicconne Calcográfica y le sea entregada a una sociedad supuestamente presidida por Alejandro Vandenbroele, supuesto nexo entre el vicepresidente y José María Núñez Carmona, amigo del ex ministro de Economía.