Mientras su padre, Hugo Moyano, descarta la realización de un paro nacional de la CGT en medio de las convulsiones sociales por las protestas de policías en todo el país, el titular del gremio de camioneros, Pablo Moyano, amenaza con paro de su gremio en todo el país para el lunes, en reclamo de un bono de 4.500 pesos a fin de año.
Ayer, su padre, titular de la CGT opositora, descató la realización de un paro nacional por parte de esa central sindical, y aunque se pronunció a favor de la sindicalización de la Policía, repudió los saqueos y el acuartelamiento de los uniformados en varias provincias. “Eso no contribuiría a la paz social que necesitamos", dijo el sindicalista.
Pero hoy, Pablo, que dirige el gremio de los camioneros, dijo a la prensa que si hasta el lunes no reciben respuesta a su reclamo por un bono adicional de 4.500 pesos por las fiestas de fin de año, concretarán un paro nacional de su sindicato.
"No venga con las boludeces de que somos destituyentes", dijo Pablo Moyano, en un claro pedido al gobierno en medio de su reclamo.
El líder de camioneros hizo estas declaraciones a la prensa en una de las sedes del Ministerio de Trabajo, donde además le recomendó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que "se dedique a la gente del Chaco, que se caga de hambre".